31/8/15

"Humans of New York" viajando por Irán



"En Irán los turistas son respetados y bienvenidos de una forma particular, puedo confirmar una y otra vez que es cierto y que tambien he leído este caso en las memorias escritas por lo pasajeros. Los iranies se sonríen y mueven la mano para usted y hasta le invitan a comer...
Brandon Stanton


***

Camina en las calles con una cámara japonés profesional modelo Canon EOS 5D Mark III en la mano, Le encanta viajar y tomar fotos, y ya es famoso gracias a su iniciativa y presentación de las fotos de diferentes culturas en las redes sociales.  


Brandon Stanton es un fotógrafo y blogger estadounidense nacido el 1984 en Atlanta-Virginia, ha estudiado historia en la Universidad de Georgia. Esta famoso por su reputado y afamado página en Facebook, por lo que se llama "los humanos de Nueva York" que también está conocida por sus siglas "HONY". Así describe en su propia página sobre sus primeros pasos de actividades: 

"Mi nombre es Brandon Stanton y comencé mi actividad en el verano de 2010, un poco después de dejar mi trabajo de finanza. Comencé el proyecto de HONY porque pensé que seria realmente mas interesante crear un catalogo exhaustivo por los habitantes de Nueva York. Por eso hice fotografía de 10,000 neoyorquinos y adjunté sus fotos en un mapa. Desde un punto se me ocurrió entrevistar a mis sujetos ademas de sacarles foto, y posteriormente incluir citas o una breve descripción de sus vidas cotidianas..." 


La serie de sus fotografías fue recopilada en un libro llamado al mismo nombre "Humans of New York", lo que fue elegido como el libro más vendido en la ciudad de Nueva York durante el 2013. Se puede comprar el libro por aquí a un precio equivalente a 16$. La serie de "cuentos cortos" también están a la venta por 20$, en este link


Stanton . 2013. NY city. Foto por Time 

La página de "Los humanos de Nueva York" actualmente tiene más de 14 millones de seguidores en Facebook y más de 300 mil seguidores en Twitter. Brandon ha viajado a muchos países y su valioso objetivo ha sido conectar las culturas y tomar fotos de la vida cotidiana de los ciudadanos. Ha viajado dos veces a Irán, uno en 2013 y otra vez en agosto del corriente año. El fotógrafo actualmente está en Irán y califica muy positivo la experiencia de viajar a ese país. Según él, la nación iraní son hospitalarios y dan bienvenidos a los extranjeros. 

Vamos a ver algunas fotos tomadas por Stanton, las leyendas fueron traducidas de inglés al español.



Yo puedo dibujar muchas cosas. Puedo dibujar arboles, el sol, los nubes, mi mama
y mi papa. Una vez yo dibuje una casa que fue bonita, tuve que ocultarla para
que nadie la agarrara.



Hay mucha contradicción entre mi vida y mis fantasías. Yo uso arte para cerrar
la brecha. Ya comencé un proyecto en el cual cubro los cuerpos desnudos con el
dibujo y los coloco en cuadros. Los cuerpos desnudos me parecen naturales, son
una cuestión de la verdad.


Mi medico me prohibió subir de las montañas entonces lo que hago por ahora
es subirme de unas pequeñas.


Ella viene de una familia conservadora y es la única hija, entonces yo trato ganar
la confianza de su familia. Nosotros nos quedamos juntos hasta 4 horas por semana
siempre y cuando avisemos a sus padres donde estamos...


Tenia 22 años cuando sucedió la segunda guerra mundial. 
Primero los ingleses nos invadieron por sur e instantáneamente los 
rusos nos invadieron por norte. Ellos tenían mas fuerzas que nosotros 
en unaciudad completamente escaseada de comidas. 
Yo en aquel momento vi muchas escenas horribles. 
Mi trabajo era distribuir pan de las panaderías. 
Muchísima gente esperaban en las colas para poder 
comprar pan.  Un invierno por la noche yo encontré a mi madre 
apoyándose de la pared de la panadería y cuidando a su bebe al 
mismo momento. Fui a darle una barra de pan pero cuando 
llegué estaba viva nada mas la bebe.


Yo quiero ser medica de cáncer, porque mi mama tiene cáncer...


Las cosas se están volviendo mas libre, hace unos años incluso yo no me pudiera
vestir lo que me puedo vestir ahora. sin haber sido reprimenda... la gente (minoría)
la que regula leyes se están volviendo vieja...


Yo trabajo en un barco, por eso cada vez debo alejarme de mi familia por
seis meses. En el mediado de mi estancia con la familia planeo nuevamente
para estar lejos de mi casa . Los unos primeros y últimos
días del trabajo 
pasan difícilmente. 


Nosotros dos primero nos conocimos en un bazar, el es propietario de
una tienda de ropa. Nosotros nos vimos pero mis padres estaban conmigo
en ese momento, entonces el no habló mucho conmigo. El me dejo su
numero de teléfono y desde entonces comenzamos a hablar. Ocho meses
después comenté a mis padres que el muchacho quien me había dejado
su numero de teléfono ya me dio la propuesta de sacarse conmigo...





Amo la literatura.trato a leer una o dos hora diariamente. Yo
tengo una sola vida pero con libros puedo vivir cien veces.




-----------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario